Cada vez son más los jóvenes que deciden continuar con sus carrereas deportivas, en Estados Unidos.
Como el país Norteamericano entrega importantes opciones de desarrollo en lo deportivo y académico, es que los exponentes de las diferentes disciplinas adoptan estas posibilidades.
FÚTBOL
En el fútbol la situación ha sido variada. Jugadores del Maule como Manuel Lolas, Agustín Donoso y, en su momento, Felipe Godoy, tomaron esta opción, la cual les permitió jugar y estudiar de manera paralela.
Ese mismo camino busca seguir un jugador que también salió de la cantera de Rangers. Se trata de Gerardo Jesús Herrera Méndez (20), quien el verano del año 2024 postuló a un College en Estados Unidos, que es el símil a un bachillerato de una universidad en Chile y en el mes de julio emprendió rumbo a EE.UU, donde se encuentra estudiando y jugado.
“En su minuto tuve varias opciones, pero elegí Butte College, de California ya que me gusta el estado, clima y además en lo deportivo hablé con Matías Herrera, ex arquero de Palestino que estuvo en copa Libertadores. Él también eligió este camino de jugar en USA y me habló bien del equipo y del técnico. Jugamos en la Golden Valley Conference y otro torneo en simultáneo, donde logramos clasificar a play off y quedamos segundo del torneo estatal de la California Conmunity College Athletic Association, algo que me dejó muy feliz y satisfecho”.
EXPERIENCIA
Sobre lo que ha sido la experiencia en esta competencia, Herrera, agregó: “Las instalaciones y canchas son de primer nivel, nos dan buena ropa de entrenamiento, viaje y el trato de la universidad es muy bueno. Es una gran oportunidad que te permite jugar y conocer gente de todo el mundo, yo vivo en un departamento ubicando en Chico, California, como a 20 minutos del college, y en mi departamento vivo con tres compañeros; uno de México, otro de Nueva Zelanda y otro de USA”.
Sobre sus aspiraciones personales, quien fuera formado en el Club Atlético Comerció de Talca, aseguró: “Mi intención es competir a buen nivel aquí en Butte College hasta que termine mi etapa en dos años más. Además de conseguir mi Major, que es Kinesiología. Posterior a eso, me gustaría transferirme a una universidad más grande, o si se presentan otras opciones evaluarlas, como podría ser, el jugar en algún equipo de alguna división de acá, o volver a Chile”.
Tras el positivo 2024, Gerardo Herrera se encuentra disfrutando sus vacaciones junto a su familia en Talca, quienes han brindado todo el apoyo para que pueda realizar esta experiencia y ya se alista para iniciar nuevamente el viaje a Estados Unidos a mediados de enero, para seguir haciéndose un nombre en el país Norteamericano.