Estados Unidos es donde se juega el mejor básquetbol del mundo, por eso, es un anhelo para cualquier exponente de esta parte del planeta.
La NBA y sus diferentes Ligas lo hacen ser un país añorado por las promesas maulinas, como es el caso de un talquino, quien cumplirá el sueño de su vida, encestar en suelo “gringo”.
Diego Castillo se ganó una beca por un año para integrarse a la prestigiosa Academia de básquetbol CFL, en Orlando- Florida, que está a cargo del coach Carlos Morales, quien lo eligió en un Selectivo, en Santiago y con deportistas de distintos puntos del país.
FELIZ
“Fui uno de los dos seleccionados. Estoy muy feliz, ansioso de vivir esta experiencia, ya que el básquetbol ha sido la pasión de mi vida y desde muy chico estuve con una pelota de básquetbol”, indicó el joven de 16 años, 1 metro 78 de estatura y estudiante de primer año de enseñanza media en el Colegio La Salle de Talca.
El 5 de septiembre viaja a Estados Unidos este base talquino, que desde 2017 vestía los colores del Club Alianza de Talca.