Tomas Lawrence de San Fernando debutará en la competencia de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol con la casaquilla Zeus y con un talquino como jefe del banco, ya que Claudio Lavín encabeza este proyecto.
Su debut será este sábado, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Municipal. En la previa a ese estreno, el talquino comentó el regreso a la actividad y acotó que regresa “con energías renovadas, las vueltas del básquetbol son así. Me reinventé, traté de estar fuera y ahora era el momento de volver con toda la experiencia vivida, algunas muy buenas y otras no tanto.
El destacado entrenador estuvo, antes de la pandemia, en talleres, en Colegios y en el Club Atlético Comercio hasta que llegó el llamado de suelo sanfernandino. Respecto a los objetivos en este elenco, sostuvo: “Hay metas a corto, mediano y largo plazo. A corto, es nuestra participación en la LNB2 y la Liga de Desarrollo; a mediano, establecer este espacio de desarrollo del básquetbol; mientras que, a largo, que este Club permanezca en este alto nivel de competencia, no sé si vamos a aspirar a la Primera División, pero dejar esta semilla fuerte y que crezca sana y de frutos”.
DECISIÓN
Por otra parte, Claudio Lavín, contó: “Cuando tomé la decisión de irme de Talca, porque mi familia estaba en Santiago y porque no se valora el trabajo que muchos talquinos hacen afuera, como fue mi caso, fue el acercamiento de Tomás Lawrence. Comenzamos en marzo del 2020 y parte la pandemia. Fue todo muy raro, hasta que partimos tras creer en el proyecto. Mencioné jugar pre Domani y se participó en Domani, se clasificó a LNB2 tras la Liga de Desarrollo, así que se han logrado cosas importantes. Queremos que sea una franquicia importante en el basquetbol recreativo y competitivo”.
Este reconocido estratega de Talca fue el que dirigió a Español en la corona de 2010 de la Liga Nacional, por eso también se refirió al presente del “Quijote”, expresando: “La dirigencia nueva creía que era fácil, que con la Municipalidad alcanzaba. Español debe hacer un cambio de timón rápido. Me llamaron dos veces, pero mi nombre fue utilizado para llenar estos cupos, como posibles entrenadores. Está pasando momentos complicados, pero eso tiene que ver con las directrices que tomó el Club”.
Será el vamos de una nueva experiencia para este técnico de la capital maulina, que debió continuar su carrera en otra institución, donde está entregando su experiencia y conocimiento.