Una destacada actuación logró un talquino, y con su gorro de Rangers, en el Campeonato Panamericano de ajedrez senior, para jugadores mayores de 50 años.
El torneo, que se desarrolló en Chancay, Perú, del 26 de abril al 1 de mayo, de acuerdo al sistema suizo, a nueve rondas con tiempo de 90 minutos por lado, con 30 segundos de incremento por movida, contó con la presencia de Sergio Cáceres.
El talquino, perteneciente al Club Bobby Fischer de la capital regional, participó junto a 25 maestros de 11 países: Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, Perú, Cuba, Argentina, Guatemala, Bolivia, Venezuela y Paraguay, de los cuales 10 eran titulados: un gran maestro, dos maestros internacionales y siete maestros FIDE.
GANADOR
Resultó ganador el favorito, el gran maestro brasileño Darcy Lima, con siete puntos. En tanto, el quinto puesto fue para el maulino, al conseguir 5,5 unidades, producto de cinco victorias, un empate y tres derrotas.
“Para mí, es el mejor resultado de mi trayectoria ajedrecística, considerando el altísimo nivel de los participantes, en un torneo internacional de gran envergadura. Logré dos triunfos muy importantes, ante el maestro internacional Carlos Juárez de Guatemala y ante el maestro FIDE Jorge Soto, de Perú, ambos con un ránking muy superior al mío. Debo indicar también, que esta participación es una aventura netamente personal, ya que en Chile es muy difícil conseguir apoyo para competencias internacionales. De todas formas, muy feliz con mi actuación, lo que me anima a seguir estudiando y preparándome para nuevos desafíos”, cerró “Sertal” Cáceres.
El también presidente de Bobby Fischer regresará al país y de ahí a Talca para seguir masificando el deporte ciencia en la zona, después de vestir los colores patrios.