Importantes desafíos son los que se le vienen a la Roja cestera este 2023. El próximo 4 y 6 de agosto, en Aysén, la selección sostendrá dos encuentros, de carácter preparatorios, con Argentina, en la antesala a lo que será el Preclasificatorio Olímpico de las Américas, el cual se efectuará del 14 al 20 de agosto, en el país trasandino.
También, este elenco se prepara para lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que el entrenador, Juan Manuel Córdoba, viene evaluando los rendimientos.
CONVOCATORIA
De cara a lo más próximo, el DT entregó la nómina de jugadores, que serán parte de los amistosos y también del Preclasificatorio, en la cual destaca un talquino, pues Franco Morales, vuelve a las convocatorias, luego de no ser considerado en la ventana del Preclasificartoio Sudamericano a la Copa América, que se desarrolló en junio.
De esta manera, además de Morales, el equipo lo componen, Nicolás Aguirre, Ignacio Ansaldo, Ignacio Arroyo Varela, Javier Barra, Sebastián Carrasco, Felipe Haase, Gerardo Isla, Darrol Jones, Diego Low, Aitor Pickett, Lino Sáez y Alejandro Vergara.
En la previa a lo que serán estos desafíos, el entrenador, aseguró: “Es una convocatoria que permitirá sumar trabajo. Una ventana que se abre para ver más jugadores y afianzar el proceso, que será la base del equipo que participará en los Juegos Panamericanos”.