Un importante anuncio realizó la Federación Atlética de Chile, pues esta organización confirmó a los representantes nacionales que defenderán al país en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos, Valledupar, Colombia 2022.
Dentro de esa lista de los 28 exponentes, destacan dos maulinas. Se trata de la linarense, Rocío Muñoz, quien competirá en la prueba de salto largo y también la talquina, Catalina Cárcamo, quien será parte en el salto alto.
SENSACIONES
Sobre las sensaciones que le dejó conocer esta noticia, Catalina, aseguró: “Fueron de mucha felicidad, porque después de dos años en pandemia y, luego de retomar el entrenamiento fuerte a la par con la universidad, siempre mi mente estuvo puesta en volver a saltar lo que había hecho antes de la pandemia, que fue mi peak y donde me había ido muy bien. Nunca me quise ilusionar mucho, pero siempre tuve este torneo muy presente. Mi expectativa es, ojalá llegar a un metro 75 centímetros o más, y lograr mejores marcas y también buscar la clasificación a los Juegos Sudamericanos de 2023”.
Consignar que, esta cita se desarrollará del 24 de junio al 5 de julio.