El fútbol femenino, desde hace un largo rato, que se está haciendo camino al andar en el mundo y el país. Las participaciones en el Mundial de Francia 2019, como así también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, han evidenciado el buen momento que vive la selección nacional.
Si bien el equipo cuenta con jugadoras más que consagradas, el entrenador José Letelier se encuentra observando a futbolístias de distintos clubes, con el objetivo de ir visualizado exponentes para el futuro.
LLAMADO
En ese sentido, la talquina Franchesca Caniguan González fue llamada a un micro-ciclo de la tienda criolla. La actual jugadora de Universidad de Concepción, donde actualmente brilla, aseguró que fue sorpresivo este llamado, pero que lo aprovechó al máximo.
“El llamado es algo que me tomó de sorpresa. No lo esperaba, pero sin duda es por el buen momento y trabajo del Club al cual pertenezco (Universidad de Concepción) y también al trabajo individual que vengo haciendo hace mucho tiempo”, dijo esta exponente, quien también en su momento defendió a Rangers.
Franchesca entiende que esta es una oportunidad tremenda que seguramente le comenzará a abrir puertas para todo lo que viene.
CONTENTA
La deportista no escondió su total felicidad y señaló: “Estoy muy contenta. Es una experiencia inolvidable llena de aprendizajes y cosas positivas para mí. En lo personal, lo disfruté al máximo y es un motivo extra para seguir haciendo las cosas bien y de una mejor manera”.
En su carrera destaca un paso por el futsal, además tiene importantes logros en la cancha de 20 por 40, como fue la participación en el Sudamericano sub-20, Copa América, lo que quiere replicar en el fútbol, donde ya dio un gran paso siendo considerada en la Roja.