La concentración, técnica, precisión y la constancia son fundamentales para brillar en el golf, además del talento innato, como el que tiene la talquina Julieta Frazier Berríos.
Todo comenzó de una forma recreativa, pero con el pasar del tiempo llegó a ser su gran pasión, que le ha dado grandes satisfacciones a la deportista, de escasos 11 años.
INICIOS
En una escuela de verano del Talca Country Club conoció el golf, en 2017, para luego comenzar a jugar y tener condiciones, en este deporte poco practicado en el país, pero con grandes exponentes como Nicole Perrot, Felipe Aguilar, Mito Pereira, Joaquín Niemann, por nombrar algunos.
En 2020, ya se tomó en serio la práctica de esta disciplina y, en base a su constancia, perseverancia y esfuerzo, comenzó a figurar a nivel local y nacional.
Además, en su carrera destaca participar en el Golf Sur (2021); después (2022) fue tercera en la clasificación peques del ránking juvenil de la Federación Chilena de Golf y, en 2023, quedó segunda en damas infantiles, en ese mismo listado, en tanto, en 2024, se sumó al Golf Action.
ACTUALIDAD
En la actualidad, se ubica en el primer lugar, en la categoría infantil 9, del ránking Golf Action, que es una Liga junior que pertenece a la Federacion Chilena de Golf y entrega la posibilidad de competir a nivel internacional.
En la tercera fecha del Golf Action, que fue el Abierto Internacional de Menores de Granadillas (Viña del Mar), la alumna de sexto básico del Colegio Inglés, lo ganó en categoría infantil 9 (mixto), por lo que se subió a lo más alto de la clasificación en su serie.
La talquina seguirá luchando por sus sueños y para continuar dejando en alto el nombre de Talca y el Maule.