La carrera de la tenimesista talquina, Svetiza Travanic, ha estado marcada por el éxito, sus pasos por la selección chilena en las distintas categorías y sus diferentes logros, que la hacen una gran paletera a sus 22 años, ahora compitiendo en todo competidor, bajo las órdenes de su padre y entrenador Zellko Travanic.
La estudiante de cuarto año de Derecho en la UCM defiende los colores de la Asociación San Fernando, a la que representará en el Nacional, organizado por la Federación Chilena de tenis de mesa (Fechiteme).
MEJORES
Solamente los mejores tenimesistas del país, tanto en damas como en varones, llegan a estos torneos, que se efectúan año a año en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago.
“En la actualidad, es más complejo llegar a una cita a nivel país, porque no sirve con figurar en la Asociación de origen, sino que debemos jugar zonales Clasificatorios contra otras asociaciones”, indicó la deportista de origen croata.
A nivel federado, la paletera local jugó tres Clasificatorios, que se desarrollaron en Buín, Nancagua y San Fernando, logrando en cada uno de ellos el tercer puesto, cuando enfrentó a la Asociación Buín, Santiago Sur, El Monte (región metropolitana), Rancagua, Nancagua más San Fernando.
Los cuatro jugadores destacados, en la sumatoria de estos torneos, en mujeres y hombres, sacaron pasajes al Nacional.
Respecto a su presentación, sostuvo: “Fueron buenos los resultados, considerando que estoy estudiando y no estoy entrenando como corresponde, pero, de todas maneras, me fue bien. Quiero agradecer al IND Maule, al poder entrenar en el Cendyr, en los horarios que me facilitaron. También a la Universidad Católica del Maule por el apoyo y permisos en estos años de estudios”.
EQUIPOS
Luego de esta actuación, Svetiza se presentará, este domingo, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, para disputar el Clasificatorio por equipos, estando a un paso de ratificar esos pasajes a este otro Nacional.
Foto: Trigal Aravena