El sueño de cualquier deportista es llegar al más alto nivel en el país. En el baloncesto, por lo menos en Chile, la Liga Nacional de Básquetbol, es la principal competencia cestera, tanto en damas, como en varones y es donde emergen nuevas figuras, que también tienen su oportunidad en la selección nacional.
Aquel anhelo, sin duda, lo está cumpliendo la talquina, Carla Torres Sandoval, quien actualmente se encuentra defendiendo los colores de la Universidad de Concepción, en la Liga Nacional de Básquetbol femenina.
La joven de 18 años fue becada por la propia universidad para ingresar a estudiar Pedagogía en Educación Física, lo cual le está permitiendo seguir el ejemplo de su entrenadora, en el Colegio Montessori, Maciel Cerda, su tía abuela, Gladis Ríos y su preparador físico Rodolfo González.
“Ellos fueron muy importantes en mi desarrollo como deportista en el ámbito escolar, por el Colegio Montessori, y que hasta el día de hoy siempre me están apoyan en esta nueva etapa tan importante. Agradecer a mi familia por todo el apoyo, a mi psicólogo deportivo José Fernández y mi entrenador Giann Caraboni, que fueron fundamentales en mi decisión de venirme a estudiar a la UdeC”, dijo Carla.
PARTICIPACIÓN
Sobre lo que ha ido esta gran experiencia, la jugadora talquina, quien fuera seleccionada regional para los Juegos Binacionales, logrando junto a su equipo un inédito tercer lugar en San Luis, Argentina en 2021, agregó: “Ha sido una experiencia inolvidable para mi y un sueño hecho realidad de poder representar a la UdeC y, tener la oportunidad de jugar, con extraordinarias basquetbolistas, que son mis compañeras”.
En cuanto a lo que ha significado este proceso, la maulina, expresó: “Me he adaptado muy bien en tan poco tiempo, en relacion al cambio de ciudad, los estudios y dentro del equipo. Las chicas, junto con el plantel técnico, me han recibido excelente, me ha encanta el fiato que hemos llegado a formar como equipo. Quiero seguir aprendiendo para crecer dentro y fuera de la cancha”.
Por otra parte, Torres se refirió a las metas: “El principal objetivo para este año, con la UdeC, es salir campeonas de la Liga Nacional. Personalmente, aprender de esta nueva experiencia, que siempre fue uno de mis sueños y, si Dios quiere, poder llegar a jugar en el extranjero”.
De esta manera, nuevamente queda en evidencia que el básquetbol talquino es cuna de grandes deportistas de los cestos.