Con su carisma desbordante y una energía que representa a la juventud chilena, Vito la vizcacha fue presentada oficialmente como la mascota del Mundial sub-20 de la FIFA Chile 2025, en una ceremonia desarrollada este viernes 23 de mayo en Valparaíso.
Este simpático animal autóctono de Sudamérica simboliza la vida, la calidez y la resiliencia del país, y será el rostro visible del torneo que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
En Talca, una de las cuatro sedes del campeonato junto a Santiago, Valparaíso y Rancagua, el ambiente ya comienza a sentirse mundialista.
FISCAL
El Estadio Fiscal recibirá a miles de hinchas que llegarán desde distintos rincones del planeta para alentar a sus selecciones juveniles. Será una oportunidad histórica para que la ciudad no solo vibre con fútbol de alto nivel, sino también para mostrar al mundo su hospitalidad, su cultura y su amor por el deporte.
Durante el evento de lanzamiento, al que asistieron autoridades como el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto; el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad y el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, se destacó el simbolismo de Vito: una vizcacha que habita en los duros paisajes de la cordillera y que representa la perseverancia y el espíritu luchador de los chilenos, especialmente de regiones como el Maule, que ha forjado su historia con esfuerzo y orgullo.
El torneo reunirá a 24 selecciones de todo el mundo, incluyendo potencias como Argentina, Brasil, Francia y Japón, además del anfitrión Chile. Para Talca, la cita representa un hito deportivo sin precedentes desde que en 2008 recibió partidos del Mundial Femenino Sub-20.