Un término dramático tuvo la fase regular del torneo de la Primera División. En esta jornada de domingo se resolvía al segundo descendido, que fue Coquimbo Unido y acompañará a Deportes Iquique en la Primera “B”, pero también se conocerían a los elencos que jugarían la definición por el tercer descenso.
MIRADAS
Sin duda, las miradas estaban puestas en Colo Colo, que enfrentaba a O’Higgins, en Rancagua. Un triunfo liberaba a los dirigidos por Gustavo Quinteros de toda opción de descenso y hasta los últimos minutos lo estaban consiguiendo, pues Cesar Fuentes anotó para los albos en los 46’.
Sin embargo, en los 90+6’, Tomás Alarcón, de penal, marcó el 1-1 que condenó al “Cacique” a jugar la definición por la permanencia ante la Universidad de Concepción. Aquel duelo se disputará en el Estadio Fiscal de Talca, el miércoles, a contar de las 18.00 horas.
CURICÓ
Por otra parte, con estos resultados, Curicó Unido se libró de la opción de jugar esa liguilla, principalmente, luego de la igualdad de Coquimbo Unido. Es más, los dirigidos por Martín Palermo deben esperar hasta este lunes para saber si clasifican a Copa Sudamericana, pues de no ganar Cobresal ante Unión Española, sumarían su primera participación internacional.
Este será un final de campeonato que quedará marcado por mucho tiempo, pues de manera inédita Colo Colo peleará la opción de caer por primera vez en su historia a la B mientras que el Curi abracharía su gran sueño.
Gráfica: Gentileza Colo-Colo