Cada vez toma más fuerza la disciplina del skate cross, modalidad de patinaje, en la que patinadores compiten, en una carrera a lo largo de una pista de obstáculos, donde los dos primeros van avanzando de fase, hasta llegar a la final y encontrar al ganador.
Talca se ha venido posicionando en lo más alto de la escena nacional, considerando sus grandes logros en Mundiales.
En su afán de seguir potenciando esta disciplina, la Escuela de Patinaje Urbano EPU Talca, organizó el primer encuentro Nacional de skate cross junior, dejando la nota alta gracias al profesionalismo mostrado, a los altos estándares de organización y seguridad.
PRÓSPERO
“Queremos que el skate cross siga prosperando en nuestro país. En el último Mundial, en Roma, Chile llevó 21 deportistas, de los cuales dos estuvieron dentro de los primeros seis del mundo (Antonnella Vega y Gabriel Bravo, ambos talquinos). Queremos que, en un futuro próximo, estos chicos nos representen de la mejor manera, para ello ya comienza el trabajo de preparación”, dijo Mario Bravo Neira profesor y director de EPU.
El personero, agregó: “Como organización, queremos agradecer a los apoderados por el esfuerzo que realizan, viajando desde tan lejos a los campeonatos.También a los colaboradores y, especialmente, a la Municipalidad de Talca por prestarnos este espacio. Quisimos mostrar a toda la comunidad esta modalidad emergente del patinaje, y gracias a Dios se concretó el objetivo”.
Las categorías más pequeñas fueron las protagonistas, en una jornada que, sin duda, quedó para el recuerdo entre todos los asistentes, considerando que fueron más de 100 los deportistas, acompañados de sus familias, quienes participaron en este espectáculo de primer nivel.