Los distintos clubes de básquetbol de Chile se han visto afectados por la crisis económica y por la pandemia. A tal punto, que varias entidades demoraron en asegurar su presencia en esta próxima competencia de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol. De hecho, Castro solicitó un receso ante su compleja situación financiera.
Una de las escuadras que dio el visto bueno fue Español de Talca. Sin embargo, esa situación variaría ante la escasa solvencia económica del cuadro talquino y el escaso apoyo de las empresas privadas, más las diferencias entre sus directivos.
El presidente Ricardo Neira está inubicable, pese a que ha seguido siendo parte de las reuniones de la LNB, donde es director. Hoy el ente rector de los cestos, prepara el retorno seguro de la actividad.
MOMENTO
No es un momento fácil para esta institución de colonia, que dejaría a Talca sin básquetbol de cara a la temporada 2021, justo cuando el “Quijote” cumple su centenario.
Los directivos, que están divididos en sus determinaciones, están buscando fórmulas, las que no han llegado, siendo una alternativa dar un paso al costado por esta oportunidad, pese a que ya confirmaron al entrenador uruguayo, Nicolás Altalef.
Varios clubes apostarán a planteles jóvenes y a conseguir recursos con sponsors. Por ejemplo, Universidad Católica comenzó a entrenar con medidas sanitarias; Deportes Valdivia presentó su indumentaria deportiva; Las Ánimas lanzó su plan de abonados; Puerto Montt confirmó a Carlos Musso, por nombrar las novedades de las restantes entidades de la LNB en este periodo de pandemia.
Gráfica: www.lnb.cl