Durante este viernes se dio el vamos al primer Nacional de rugby en silla de ruedas, en medio de la pandemia. Debieron pasar cerca de dos años para que la actividad rugbística volviera con gloria y majestad.
Y, es precisamente, en la capital del Maule donde se está llevando a cabo esta iniciativa, que está contando con exponentes de la región de la Araucanía, Metropolitana, Valparaíso y del Maule.
ORGANIZACIÓN
Ese certamen, que se está desarrollando en el Gimnasio Bicentenario, ubicado en la Villa Bicentenario de Talca, está siendo organizado por la Federación de Rugby de Chile, el Comité Paralímpico y apoyado por el director de este evento en la zona, como es el caso de Ariel Jara, quien además, pertenece al Club Guerreros de Talca.
Sobre lo que ha significado para estos exponentes la vuelta a la actividad, Jara, precisó: “Después de todo lo que ha pasado con la pandemia, situación que nos tiene muy contentos, la intención de este evento es sacar seleccionados, pensando en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, por lo que es muy importante. La invitación es que nos acompañen y vean la discapacidad desde otra mirada”.
Por otra parte, este exponente, comentó: “Nuestra idea es que mas personas con discapacidad enfrenten la vida de una manera distinta. Nosotros vemos las opciones que tienen las personas de seguir desarrollándose. El rugby en silla de ruedas es un deporte bien potente, donde te enseña a enfrentar la vida de una forma distinta y salir adelante”.
Durante el sábado y domingo, las jornadas deportivas comenzarán desde las 09.30 horas.