Suman y siguen las goleadas sobre Español de Talca. Si bien el objetivo de la dirigencia, al inicio de la competencia, era que el presupuesto sería limitado, con el fin de ir subsanando los temas económicos, lo concreto es que, deportivamente, lo que ha pasado con el “Quijote”, ha sido vergonzoso.
En la semana de su aniversario 102, esta institución centenaria, que se destacó por su entrega y competitividad, hoy se encuentra en el suelo, pasando el quizás peor periodo de su historia.
POR MÁS
En esta oportunidad, el verdugo de los talquinos fue, nuevamente, la Universidad de Concepción, que se impuso expresivamente por 121-65.
El lance comenzó con dolores de cabeza para los locales, que al cabo de lo primeros 10 minutos efectivos de juego, ya veían como su escuadra pasaba abajo 31-16.
La segunda manga fue un poco más pareja, pero siguió con la misma tónica, pues los penquistas ganaron 29-23, con lo cual se fueron al descanso, 60-39.
La segunda parte del duelo sería todo para el “Campanil”, que en el tercer cuarto logró un 33-17, llegando al último juego 93-48, instancia donde también fue sobrepasado el equipo de Luis Nicoletti, esa vez por 28-9.
Con este resultado, Español llegó a su caída número 12, en 18 presentaciones.