Con la llegada de diciembre y los días largos, el sol nos invita a estar en la calle, en piscinas, a andar en bicicleta, jugar a la pelota, todo para hacer actividad al aire libre.
Qué rico poder caminar, subirse a una bicicleta, hacer algún deporte, incluso sacar a pasear al perro, por estos días del año.
Todas estas actividades se vuelven prioridades en estos tiempos, en las tardes-noche, pero hay que tener mucho cuidado con el calor.
El sol, después de las 11.00 horas, o incluso hasta las 18.00 horas, es muy dañino para nuestra piel y necesitamos hidratarnos más que en invierno, debemos beber mucho más líquido que el resto del año.
Aguas y jugos, ojalá a temperatura ambiente, pues el organismo debe trabajar el doble para regular las temperaturas para saciar nuestra sed.
Si tienes hijos y los dejas salir a hacer deporte o ir a piscinas, a horas peligrosas, no olvides el bloqueador cada ciertas horas, su sombrero para las actividades y botella de agua para su hidratación.
Cuando salgas a caminar o a efectuar actividad física no olvide su botellita y mantenerte siempre hidratado y, si al que llevas, es a tu perro, también necesita agüita y aléjalo del pavimento caliente, considerando que se puede dañar sus patitas.
Ellos no usan calzado como nosotros, así que si va a sacarlo a pasear, hacerlo un poco más temprano en las mañanas o en las tardes-noches.