Una situación increíble se dio la noche de este jueves en el Estadio La Granja de Curicó. En pleno segundo tiempo del compromiso, que enfrentaba al equipo local, ante Universidad Católica, explotó el tablero eléctrico de la iluminación, situación que no permitió seguir disputando el partido, en medio de un penal en favor del elenco cruzado, que perdía hasta el minuto 49’ por 2-0.
En cuanto al partido, en los primeros 45 minutos, los locales se pusieron arriba en el marcador, a través de lanzamientos penales. En los 27’, Pablo Parra colocó el 1-0, luego de la mano de José Pedro Fuenzalida.
Posteriormente, en los 40’, Federico Castro, también desde los 12 pasos, anotó el 2-0 transitorio, después de una infracción de Ignacio Saavedra. De esta manera, se fueron al descanso.
INCREÍBLE
Lo increíble llegaría en la segunda fracción, pues cuando se jugaban los 50 minutos y cuando el juez, Nicolás Gamboa, había cobrado un lanzamiento penal en favor de los visitantes, se cortó la luz, situación que no permitió seguir jugando el compromiso, tras la explosión del tablero de electricidad de la luminaria.
Luego de minutos de incertidumbre, fue el propio árbitro del compromiso que en declaraciones al Canal del Fútbol, aseguró: “El partido no va a continuar”.
Por otra parte, Evaristo Rojas, Segundo comandante de Bomberos, dijo que “aparentemente hubo un recalentamiento de la sala eléctrica que hay acá en el estadio, el cual provocó el fuego en estos barcos de batería. La situación está controlada, pero está muy contaminado el ambiente con el humo y con lo que nosotros utilizamos para controlar”.
De esta manera, se espera que desde la ANFP exista una información oficial para saber dónde se continuará jugando el lance, aun cuando preliminarmente, el partido no se jugará este viernes.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido.