Para los deportistas es vital un plan de entrenamiento, el que se debe cumplir lo más cercano a la perfección para pavimentar el camino hacia el éxito. Sin embargo, ese transitar muchas veces tienen complicaciones, más aún con la pandemia que azota al mundo.
En el plano paralímpico, todo es incierto, tal como es el panorama de la talquina Sofía Fuentes Orellana, quien ha destacado en el tenis en silla de ruedas, siendo la número 2 del país y actual 97 del mundo.
“Llevo 1 año y 4 meses sin entrenar. Llegué de Argentina el año pasado y de ahí todo empezó a parar, los sponsors desaparecieron y con ello no pude entrenar más. Espero poder obtener la ayuda correspondiente y así poder encantarme nuevamente para poder volver a entrenar y competir”, dijo la “Sofi”.
DIFÍCIL
En cuanto a lo que le ha afectado el Coronavirus, la maulina de 26 años, sostuvo: “Ha sido difícil un poco el panorama, ya que desde que empezó el estallido social y de la mano con la pandemia, los entrenamientos pararon, dejamos de viajar y también se dio mi retorno a Talca, ya que había vivido dos años en Antofagasta, donde entrenaba, así que ha sido prácticamente empezar de cero en Talca”.
Un lamentable accidente en moto el año 2014 cambió la vida de Sofía Fuentes. Un año después comenzó en este deporte. “Jamás en mi vida pensé en jugar tenis. Era algo muy lejano que tenía en mi mente, pero cuando tuve mi accidente e ingresé a Teletón conocí el área de deporte, donde me invitaron a unas clases de tenis, desde la tercera clase ya me había encantado. Con el pasar del tiempo, tuve la oportunidad de poder empezar a competir, ahí sentí que quería este deporte por mucho tiempo. La adrenalina, la intensidad lo que hace sentir el tenis, es algo muy lindo e inexplicable al mismo tiempo”, señaló.
ABOCADA
La talquina está abocada a practica en su casa y sin entrenador, además de buscar auspiciadores, ya que las autoridades tampoco han respondido al llamado de esta destacada deportista, que ha lucido los colores de Talca, el Maule y de Chile en distintas citas internacionales.