Lejos de cumplirse han estado los plazos por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en cuanto a contar con el nuevo entrenador de la selección nacional. Luego de la ida de Reinaldo Rueda, el presidente del ente con sede en Quilín, Pablo Milad, aseguró que en los últimos días de enero contarían con el nuevo estratega.
No obstante, por diferentes motivos esa situación no se ha consumado, por lo que la Roja sigue buscando entrenador, pensando, en primera instancia, en los partidos de marzo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
CAÍDA
Desde la ANFP esperaban que la opción de Matías Almeyda se pudiera concretar, pero como el DT argentino confirmó que no se unirá a la escuadra chilena, por estos días están en la búsqueda de un nuevo estratega, donde otra de las alternativas podría ser el también trasandino Hernán Crespo.
Además, desde Quilín han visto nombres en el medio local. José Luis Sierra, entrenador de Palestino, estaba carpeta y, en las últimas horas, se sumó Ronald Fuentes, quien recientemente fue desvinculado de Unión Española.
Como el tiempo es reducido, un técnico nacional es carta, tal como lo pidió en alguna oportunidad, Arturo Vidal.