Los hermanos Ricardo y Sebastián Pini fueron los propietarios de Rangers de Talca desde el 2010, cuando en agosto de ese año fueron parte del remate y se quedaron con el Club tras pagar 550 millones de pesos.
La pasada de los abogados trasandinos tuvo de dulce y agraz, porque el Rojinegro ascendió en 2011 y, en 2012, accedió a semifinales en la máxima categoría, pero está el tema de las triangulaciones, con jugadores que no conocieron suelo talquino.
A eso se suma, entregar la galería a rivales por tema económico. Hasta llegar a abril de 2014 cuando el elenco piducano descendió y los Pini vendieron el Club.
Uno de los hermanos, Ricardo, es parte de la propiedad de Unión La Calera, que este miércoles 28 de agosto, se enfrentó a O’Higgins.
COTEJO
En ese cotejo, válido por la fecha 22 del campeonato de la Primera División, estuvo el jurista argentino en el recinto de la capital regional del Maule.
Los rancagüinos fueron locales en el Fiscal debido a que en Estadio El Teniente se está ejecutando la Expo Minería Sur, hasta este jueves 29 del octavo mes del año.
Pini fue reprochado y encarado en sus últimos días en la zona, que terminó con la venta a empresarios talquinos, que luego le vendieron a Felipe Muñoz.
Del 2014 que Rangers no asciende, al jugar solamente en la B, lo que muchos hablan de maleficio desde la salida de los Pini.
Foto Pato Arias