Las finales son para ganarlas narra un dicho en el fútbol. Todos anhelan quedarse con los honores, pero en el deporte rey solamente celebra uno.
En esta ocasión, la definición en serie de honor de la Copa de Campeones Regional fue entre Juvenil Seminario de Talca y Galpones de Río Claro.
Fue en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, que se desarrolló este partido único, en el que se conoció al monarca de la edición 2023, que fue el conjunto seminarista, que venció 4-2 a los de Cumpeo.
COMIENZO
Desde un comienzo, el cuadro azul talquino mostró superioridad y eficacia en la puerta contraria, sobre todo con la gran actuación del capitán, Francisco Gutiérrez, quien marcó en los 15′, 25′ y 55′.
En tanto, Camilo Pardo (43′) anotó el otro tanto para los de la capital maulina. Por su parte, para los de Río Claro marcaron a través de Patricio Reyes (45+2′) y Francisco Contreras (71′).
Al final, el equipo de Manuel “Monono” González levantó la copa y volvió a dar la vuelta olímpica, en serie de honor y a nivel regional.