La eliminación del fin de semana a manos de Deportes Melipilla, en casa, aún no se digiere por completo en el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y menos en la hinchada. Es que más allá del buen planteamiento de los melipillanos, el elenco capitalino era inferior en plantilla. Sumado a eso, la ilusión nuevamente había vuelto a aflorar en los forofos piducanos, luego de dejar en el camino a Deportes Temuco.
Pero como la realidad fue otra y el equipo se despidió del certamen, hoy el enfoque está en ir pensando en el próximo campeonato, para el cual aún no hay una fecha definitiva ni tampoco un formato, pero según trascendidos, podría ser un torneo hasta 2022.
RENOVACIÓN
Este domingo pasado el mediodía, el plantel se reunió en el complejo “Héctor del Solar Concha”, instancia en la que los integrantes del plantel fueron despedidos por los dirigentes del Club, pues gran parte terminó contrato.
Los únicos jugadores que siguen con su situación contractual al día son Jonathan Salvador, Christian Pavez y Fabián Núñez, sumándose a ellos Axel Arce, que volvió desde Argentina y el colombiano, Andrés Mena. Además de ellos, los juveniles Marcelo Vásquez, Bastián Martínez, Javier Rivera, Manuel Lolas y Agustín Donoso, entre otros.
La intención del Club es retener a cinco elementos, quienes tuvieron un buen campeonato, donde destacan Christopher Díaz, Alfredo Ábalos y Luciano Gaete. Esta semana será determinante para ver la continuidad de aquellos futbolistas.
CUERPO TÉCNICO
En cuanto al cuerpo técnico, que también terminó su relación contractual, desde ambas partes se darían unos días para definir una posible continuidad, pues Luis Marcoleta ya fue contactado desde Calama para asumir la dirección técnica de Cobreloa. De todas maneras, su futuro se resolvería en los próximos días.
Gráfica: Iván García