El pádel llegó para quedarse y, de eso, no hay ninguna discusión. La región ha sido un polo de desarrollo de esta disciplina, que hoy es una de las más practicadas por la comunidad.
Y, si bien a nivel recreativo se encuentra en su boom, a nivel competitivo está tomando vuelo, por lo cual, el destacado padelista y seleccionado nacional, Mario Galindo, tomó la decisión de abrir una Academia para niños, con el respaldo de la Federación de Pádel de Chile (Fepachi).
“Para proyectar a jugadores al alto rendimiento, lo que se debe hacer, en primera instancia, es potenciar la base y, por ello, nace esta Academia, que busca que los niños vayan desarrollando técnica y táctica desde pequeños”, aseguró Galindo.
EDADES
Niños y niñas, de 6 a 18 años, están siendo parte de estos entrenamientos, que se realizan los viernes y sábado, con preparadores físicos y tres entrenadores.
Además, según aseguró el propio director de la Acamedia, quien además es parte del equipo de selección adores para menores de Chile, “la idea es competir en los Nacionales de la Federación, que inician en marzo. Son tres Nacionales, pensando en el Mundial”.
En ese sentido, Talca junto a Viña del Mar, Concepción y Santiago, han sido las ciudades pioneras, pero a las cuales se les sumarán, en los próximos meses, nuevas Academias. Por otro lado, Galindo aseguró que pueden participar niños y niñas de cualquier nivel, pues hay distintos grupos, pero sin descuidar el objetivo del alto rendimiento, que es la finalidad de esta propuesta.