El deporte paralímpico y las disciplinas adaptadas necesitan de apoyo para seguir en la actividad. Una de esas entidades que ha tenido que bregar para competir, es la selección chilena de fútbol amputados, que fue parte del Clasificatorio al Mundial y, ahora, se prepara para la Copa América.
Dentro de ese equipo, marca presencia el talquino Felipe Lizana, quien fue una de las grandes figuras en la participación histórica de la Roja, en el certamen internacional, en Colombia.
LESIÓN
Hasta ahí todo bien, pero sufrió una lesión. “Hoy estoy tratando de recuperar el hombro, ya que tengo una artrosis en la clavícula. He jugado algunos partidos y el hombro me genera mucho dolor”, comentó el futbolista, que está realizando una rifa para costear los gastos del tratamiento con el médico tratante, las infiltraciones y sesiones de kinesiólogo.
Los interesados pueden adquirir números al contacto +56942617060 y el sorteo será el 5 de septiembre.
DISPUTAR
Respecto a lo que viene, Lizana sostuvo: “Quiero recuperare al 100% para poder disputar la Copa América, empezar a entrenar, porque, con todo esto, volví a tener un peso que no es el óptimo, pero todo genera gasto, la buena alimentación y complica, pues no tengo los auspiciadores que tuve cuando partió esto de la selección”.
Felipe espera estar a la altura y poder representar al país de la mejor manera, si la condición física se lo permite y así volver a representar de gran forma a Talca.