En cada Nacional de fútbol se disputan grandes partidos, porque cada elenco llega con la motivación de enfrentarse a sus pares, más aún cuando se trata de escuadras sub-17. Fue en Maullín, región de Los Lagos que se desarrolló este certamen, organizado por Fenfur, en el que la selección de la Asociación Precordillera representó al Maule.
Los 16 equipos fueron divididos en cuatro grupos, de cuatro elencos cada uno, clasificando el mejor de cada zona a la ronda de semifinales. Si bien el cuadro linarense perdió 0-4 en esa instancia de los cuatro mejores, logró el tercer puesto, al vencer 1-0 a Los Potables de Pitrufquen, gracias a la solitaria diana de Jordan Castillo.
“Para ser primera experiencia anduvimos bien, trabajamos un mes, para preparar a los jugadores, así que quedamos conformes. Habían equipos que trabajaron más y quedaron fuera en primera fase, entonces se valora lo que se consiguió, por las complicaciones que tuvieron los muchachos para adaptarse y jugar seguidamente en una cancha sintética, vieja y muy dura”, dijo el entrenador de la tienda maulina, Carlos Roca.
FASE
En la fase grupal, los precordilleranos finalizaron en el primer puesto, sacando pasajes a semifinales, ganándole en su zona a Maullín (3-2), empatando con Campo Lindo de Ovalle (3-3) y, aunque cayó (2-4) ante Las Pataguas de Quillota, el conjunto quillotano fue castigado por hacer jugar a un futbolista mayor, por lo que los tres puntos fueron para la entidad de Linares.
La definición de la corona fue entre Peñarol de Villarrica y Los Cóndores de Coquimbo, resultando vencedor el equipo lacustre sureño por la cuenta mínima. En tanto, el bronce fue para la Asociación de la Villa San Ambrosio, la que es presidida por Francisco Jaramillo y que celebró el podio de esta nueva versión.