Evidenciando que el canotaje es uno de los deportes más importantes de la región y, el que más grandes logros le ha entregado, este último tiempo, a esta zona, este martes, el equipo chileno arribó hasta la Laguna La Señoraza, en la región del Biobío, para ser parte del Sudamericano de velocidad U-23 y con un número importante de exponentes locales.
Más de 20 canoítas viajaron hasta esta competencia, que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre, marcando presencia deportistas maulinos de clubes de las comunas de Talca, San Javier y Constitución.
Dentro de la lista se encuentran Francisca Orellana, Francisca Medina, Martín Valdés, Facundo Valenzuela, Gaspar Díaz, Isabella Jara, Francisca Aravena, Damaris Opazo, Carolina Silva, Bárbara Rojas, Benjamín Fuentes, Valentina Cornejo, Fernanda Iracheta, Javiera Iracheta, Miryam Rivera, Matías Núñez, Camilo Valdés y Michael Martínez.
A ellos se les suman los deportistas invitados, Benjamín Cancino, Benjamín Flores, Fernanda Jaque, Nicolás Vergara, Jonathan campos e Ignacio Velásquez. En tanto, Fabiola Zamorano y Matías Sepúlveda, de Talca y San Javier, respectivamente, comandarán a este grupo de maulinos.
EXPECTATIVAS
Sobre las expectativas de la comitiva maulina y nacional, el canoísta talquino, Matías Núñez, quien pertenece al programa “Promesas Chile” del IND, consignó: “En el Sudamericano tenemos grandes esperanzas de dejar a Chile muy bien parado, además, se presentarán categorías más chicas, que usualmente no suelen competir en eventos internacionales. Los resultados, que esperamos obtener son buenos y, a pesar de que el año pasado no pudimos ir por el tema del Covid-19, esperamos que este año tengamos una gran representación”.
Será una nueva posibilidad para que los exponentes de esta parte del país, dejen bien puesto el nombre del Chile, tal como lo han venido haciendo en las diferentes competencias nacionales e internacionales.