El básquetbol ha estado de vuelta en el país, primero con la Copa Chile y ahora con la competencia de la Primera División.
Pese a que en elencos han existido brotes por Covid-19, dentro de todo, ambos torneos, se han podido llevar a cabo con cierta regularidad, situación que tiene a los fanáticos de las diferentes instituciones felices, pues después de un año han podido ver competir nuevamente a sus elencos.
MOLESTIA
Uno de los grandes hitos de este último tiempo ha sido la transmisión de partidos, a través de la plataforma LNBTv, la cual busca que los hinchas puedan seguir a sus clubes, pero a la vez, reunir recursos para la propia Liga y las instituciones.
Sin embargo, por estos días existe malestar entre algunos simpatizantes, entre ellos los de Español de Talca, debido a que reclaman un cambio de reglas. En las publicaciones de la LNBTv, los forofos aseguran que se les había prometido la totalidad de partidos, no obstante, hace algunas semanas, desde el ente rector del básquetbol nacional, comunicaron que el CDO (Canal del Deporte Olímpico) tiene exclusividad en ciertos compromisos, por lo que aseguran desde las parcialidades que existe publicidad engañosa.
RESPUESTA
Pasión por los Deportes tomó contacto con el Secretario Ejecutivo de la Liga, Arturo Viveros, quién respondió a las críticas por esta situación: “Hemos publicitado y promocionado LNB Tv en nuestras redes sociales señalando que podrían ver más partidos que en ningún otro sitio y los partidos LNB, pero teníamos una situación legal pendiente que resolver con CDO y que, cuando eso se resolviera, no podíamos emitir el 100% por esta plataforma. Es más, muchos clientes hicieron consultas los primeros días respecto a la cantidad de partidos que se darían por nuestra plataforma, motivo por el cual, en preguntas frecuentes (Faq), publicamos esta pregunta y la respuesta con la cantidad mínima de partidos que podrían ver. En los términos y condiciones que los suscriptores deben aceptar antes de pagar, también está claro el contenido a emitir”.
AUTOCRÍTICA
Consultado por la autocrítica sobre el servicio entregado y los reclamos de los usuarios por los detalles en las transmisiones, Viveros, acotó: “Siempre hay cosas que mejorar cuando se lanza un proyecto tan grande como este, y que tuvo un impacto positivo para nuestros seguidores y sus clubes, ya que gran parte de los ingresos son para ellos, para poder apaliar la falta de ingresos por venta de tickets. Estamos tratando de mejorar la comunicación y contactando a las personas que se han sentido perjudicadas. Nunca ha sido nuestra intención engañar a nadie, al contrario, a contar del segundo día de lanzada las suscripciones de pago, hicimos pública la cantidad mínimo de partidos en Faq (preguntas frecuentes)”.
Por otra parte, acerca de una eventual indemnización a quienes se han sentido perjudicados por este hecho, el Secretario Ejecutivo, cerró: “Nos hemos contactado por interno con los clientes que han reclamado en nuestras rrss y email institucional, a quienes se les ha pedido puedan enviar sus reclamos al email de LNB tv support@lnbchile.tv”.
Gráfica: LNB.cl