Luego de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil, que derrotó este lunes por la cuenta mínima a Perú, con anotación de Lucas Paquetá, ahora debía dilucidarse cuál sería su acompañante en la finalísima.
En la otra llave, Argentina enfrentaba a Colombia este martes y, fue finalmente, la Albiceleste la que se quedó con el cupo para esa definición, luego de imponerse en penales a los cafeteros.
PARTIDO
El partido comenzó de la mejor manera para los trasandinos, quienes en los 7’ se adelantaban en el marcador, a través de Lautaro Martínez, luego de una gran jugada individual de Lionel Messi.
Parecía que la victoria se presentaría fácil, no obstante, en la segunda mitad, Luis Fernando Díaz anotó la igualdad en los 60’. Argentina insistió y tuvo importantes oportunidades de gol, pero no fue capaz de anotar, por lo que todo se resolvió en tiros penales.
Fue desde el punto de cal que los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron más finos y con la gran figura de Emiliano Martínez, que atajó tres penales, accedieron a la gran final, al ganar 3-2 en la tanda desde los 12 pasos.
CLÁSICO
De esta manera, se rememorará una nueva versión de este clásico mundial, ahora en una final de Copa América, que se jugará este sábado, desde las 20.00 horas, entre Brasil y Argentina, mientras que la definición por el tercer lugar se llevará a efecto el próximo viernes, también a las 20.00 horas, entre Colombia y Perú.