Como en la jornada de sábado se confirmó el aplazamiento de la fecha 5 y 6 de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, que se debían disputar el 25 y 30 de marzo, donde Chile recibía a Paraguay y se trasladaría a Ecuador, el calendario tendrá que tener variantes y se reagendarán estos partidos en fechas próximas.
Es por eso que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol están buscando alternativas para seguir con este proceso que terminará en el siguiente Mundial, donde espera clasificar la Roja.
POSTURAS
Una de las posturas es que se sumen dos compromisos clasificatorios para cada escuadra en junio, antes de que parta la Copa América, momento en el que están fijadas otras dos fechas de estas Eliminatorias. Otra opción es que de aquí en más se lleven a cabo jornadas triples. Es decir, tres cotejos por semana, en junio y septiembre con la finalidad de recuperar este tiempo perdido debido a la pandemia.
La FIFA buscó la forma de mantener esos duelos de marzo, incluso trasladando la fecha doble a Europa o que las selecciones enfrentarán sus desafíos exclusivamente con los jugadores disponibles, que serían del medio local.