Una verdadera final es la que se jugará este lunes, desde las 17.30 horas, en el Estadio La Granja, entre Curicó Unido y Ñublense de Chillán, por la penúltima fecha del torneo de la Primera División.
Como ambos elencos han tenido una campaña histórica, en estas últimas fechas se están jugando una gran posibilidad, pues, más allá de tener muy cercana su clasificación a Copa Libertadores, solamente el segundo de la tabla, tras Colo-Colo, accederá a este torneo como Chile 2, lo que significaría ingresar directamente a fase de grupos y, con ello, asegurar un premio de 3,5 millones de dólares para las arcas del Club.
Curicó es segundo con 48 unidades, las mismas que tiene Ñublense, pero con mejor diferencia de gol.
DETERMINACIÓN
Durante la mañana de este miércoles, se desarrolló un punto de prensa, con autoridades y representantes de la tienda tortera, para determinar las medidas de seguridad de este partido, que se vive como un verdadero clásico.
Pese a que, desde el equipo albirrojo estaba la voluntad de disponer mil 200 entradas a la hinchada visita, tal como lo realizaron los Diablos Rojos en el último compromiso. En definitiva, las autoridades locales determinaron jugar este cotejo solo con hinchas de Curicó Unido.
Para ellos ya se habilitó la venta de entradas, desde este mismo miércoles, a contar de las 14.00 horas, para lo cual habrá un aforo de 8 mil personas. Dichos boletos están disponibles, a través de www.curiticket.cl