Este lunes se abrieron los fuegos competitivos de una nueva versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que organiza en el Instituto Nacional de Deportes con la participación del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico de Chile (COCH), Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), Gobierno Regional de la Araucanía, Municipalidades de Temuco, Padre Las Casas, Pucón y Villarrica, Federaciones Deportivas Nacionales (convencionales y paralímpicas) y clubes deportivos.
Es en la región de La Araucanía que se están ejecutando este evento deportivo que se desarrolla desde el 22 de septiembre al 5 octubre y contará con la participación de más de 3 mil deportistas de todas las regiones del país, siendo 250 de ellos de la región del Maule.
Este año, el certamen incluirá un total de 22 disciplinas deportivas, sumando nueve más que en su versión anterior del año 2019, de las cuales 16 son convencionales y 6 paralímpicas.
MAULE
Para esta versión el Maule contará con más de 250 deportistas en 10 disciplinas, quienes buscarán dejar bien puesto el nombre de la región.
Dentro de los exponentes, se encuentra Rodrigo Toledo, deportista de básquetbol de silla de ruedas, quien aseguró: “Nos sentimos muy contentos, porque una vez más estamos representando a nuestra región en el deporte paralímpico en estos juegos Paranacionales Temuco 2024. Los invitamos a todos los amigos que sigan las redes sociales del Mindep-IND del Maule”.
A su vez, Karen Herrera, exponente de la gimnasia rítmica, dijo: “Estoy muy contenta por estar aquí, por todo lo que hemos logrado hasta ahora. Ya clasifiqué a la final de aro y ahora me queda por buscar la clasificación en clavas y cintas”.
En la jornada de inauguración, que se llevó a cabo en el Estadio Germán Becker de Temuco, participó en Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, mientras que el Director Regional del IND del Maule Zenén Valenzuela, compartió este lunes con diferentes delegaciones deportivas.