Una dura pelea dieron en Curicó para culminar la construcción del Estadio La Granja. Fueron años que el reducto donde hace de local Curicó Unido no estuvo terminado y solamente contó con galerías Andes y Pacífico.
No obstante no hay deuda que no se pague ni fecha que no se cumpla y este jueves se colocará la primera piedra de la tercera y última etapa de este reducto.
Será en el propio estadio que se efectuará esta ceremonia, a contar de las 09.00 horas, la cual será liderada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, alcalde de Curicó, Javier Muñoz y Seremi MOP, Jorge Abarza.
AUMENTO
Para esta pasada, el aumento en el estadio permitirá incrementar en 4.000 plazas y dejarlo con 12.000 butacas disponibles, para lo cual se proyecta aproximadamente 18 meses de trabajos, por lo cual con la expectativa es contar con el estadio completo para finales de 2025 o comienzos de 2026.
Cabe consignar que e marzo del año 2021 el Consejo Regional del Maule aprobó $6.185 millones para la normalización y reposición del complejo deportivo a la Dirección de Arquitectura, unidad técnica encargada del proyecto. Posteriormente, la Dirección de Arquitectura solicitó al Gobierno Regional del Maule, una solicitud de actualización del proyecto, por lo que pidieron la reevaluación de la iniciativa en el Ministerio de Desarrollo Social.
A raíz de esta situación, y ante las diferentes actualizaciones del proyecto, su monto original aumentó, por lo que pasó por el Consejo Regional, el aumento de recursos de un total de $3484 millones, dejando la iniciativa en un costo total de 9.671 millones de pesos.