Las fiestas de fin de año ya son parte del pasado en el plantel de Rangers de Talca, que desde este 3 de enero ya se enfoca en su operación retorno.
Pese a que el equipo inició hace algunas semanas sus trabajos, principalmente, con los jugadores formados en casa, este martes se inicia la pretemporada al mando del entrenador Dalcio Giovagnoli, con quien el equipo talquino espera conseguir el añorado ascenso a Primera División.
TAREA
La tarea no será fácil, pues los elencos de Primera “B” también se han venido reforzado, con la idea de ir por los dos cupos que entregará este certamen.
Por esta razón, en el equipo maulino quieren hacer una buena pretemporada, según adelantó Mateo Galiana, preparador físico: “Vamos a disponer de cuatro semanas para poder llevarlo a cabo. La idea es que lleguen (jugadores) lo mejor posible, pues vamos a disponer de seis dobles turnos, del 9 al 14 de enero. Vamos a ir trasladándonos, donde vamos a tener dos dobles turnos en el Euro Charles Club (San Javier) y después nos dirigiremos a otro lado. Será intenso, vamos a ir manejándolo y después dispondremos de amistosos para llegar de la mejor manera al torneo”.
NUEVAS
Hasta ahora, son cuatro las nuevas caras del equipo talquino, pues han arribado el portero argentino Yair Bonnin (ex Deportivo Madryn); el defensa, Ezequiel Luna (ex San Luis); el lateral por izquierda, Claudio Jopia (sin Club) más el volante por izquierda, Fernando Cordero (ex Ñublense).
Consignar que se mantienen en el equipo para esta temporada Sergio Felipe, Juan Abarca, Alexander Pastene, Federico Illanes, Juan Gutiérrez, Lionel Altamirano, Christopher Díaz, Mauricio Iturra, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos y Marco Sebastián Pol, aún cuando falta la oficialización de este último.
Sumándose a ellos los canteranos, Marcelo Vásquez, Sebastián Aravena, Javier Rivera, Agustín Donoso, Matías Faúndez, Agustín Mora, Diego Ríos, Ignacio Carrasco, Sergio Bobadilla, Javier Araya, Diego Luna, Bastián Martínez, José Tomás Herrera y Manuel Lolas.