Una de las acciones por las cuales hay que sacarse el sombrero con los cabros del 21 de Mayo, es por el hecho de que valoran a sus emblemas y quienes han contribuido a la institución.
Por esta razón, la versión 40 de la Copa de Campeones de la Asociación Viejos Cracks de Talca, lleva el nombre de “Jorge Humberto Jaque Villar”.
Este parroquiano, que se la jugó por esta institución, tuvo su reconocimiento póstumo, pues en esta tierra dejó la vida por los rojinegros y, además, contribuyó al legado de su hijo, Patricio, y, su nieto, Fabián.
PUNTAPIÉ
El puntapié inicial de esta competencia, en el complejo veintiunino, lo dio la viuda del homenajeado, la señora Anita Faundez, en el cotejo entre Villa La Florida y J. D. Astaburuaga, que terminó en ganancia por 5-1 para los nortinos.
Tras ese primer duelo, fue el turno del clásico de la jornada, el que terminó ganando el equipo de René Schneider, que se impuso por 3-1 a Unión Talleres. Luego, entró a la cancha el equipo organizador, que no pudo imponer su localía y terminó cayendo por 3-0 ante Unión Purísima. Mientras que, en el duelo de fondo, el vigente campeón, Cristi Gallo, igualó 1-1 ante Carlos Condell.
El sistema de torneo indica que los mejores dos equipos de los grupo “A” y “B” disputarán la liguilla del título, en tanto, los de abajo, lucharán por no descender