Se agudiza la crisis institucional de Español de Talca, pues una nueva baja en su directiva sufrió el elenco hispano. A las renuncias oficiales de Victor Montecinos y César Aldana, además del alejamiento de otros dirigentes, se sumó la del tesorero, Humberto Vergara, quien hizo llegar una carta al actual presidente del Club, Ricardo Neira, dando a conocer sus argumentos.
ARGUMENTOS
El no reinicio de las reuniones directivas, el manejo con las series menores y adultas más el arriesgar la continuidad de la institución, fueron algunos de los motivos que llevaron a la renuncia del directivo.
Consultado al presidente de Español, Ricardo Neira, por esta situación, aseguró que hay algunos temas que no son como se explican en la carta, pero no se quiso referir en mayor profundidad sin antes hablar con Humberto Vergara.
En relación a cómo continuarán trabajando, en vista del éxodo masivo de dirigentes, comentó: “Seguiremos como siempre, tratando de sacar adelante al Club”.
Según el artículo 26 de los estatutos, “En caso de fallecimiento, ausencia, renuncia o imposibilidad de algún director para el desempeño de su cargo, el Directorio nombrará como reemplazante a aquel candidato que hubiera obtenido, según las actas de la última elección, la mayoría siguiente del último director elegido, siguiendo el mismo orden de precedencia si este no pudiese o quisiere aceptar, si no fuere posible aplicar el procedimiento antes señalado, el Directorio citará a Asamblea Extraordinaria para proveer el o los cargos”.
DEPORTIVO
En lo deportivo, dos son las fechas que les restan por jugar a los talquinos; primero ante la Universidad Católica, el 30 julio (20.00 horas) y, el 31 del séptimo mes del año (19.00 horas), ante Colegio Los Leones de Quilpué. Ambos duelos se jugarán en el Gimnasio Regional del Maule.
Mientras que la situación de Travion Leonard, quien viajó a Estados Unidos, aún no se esclarece, por lo que desde la directiva- de no llegar a buen puerto esta situación- deberán buscar alternativas de extranjeros para los play offs.
Te invitamos a revisar la carta completa de renuncia de Humberto Vergara.