Desestimada fue la denuncia de la Federación Chilena de Fútbol en contra de Ecuador, por el caso de Byron Castillo. En la hinchada nacional estaba la ilusión de llegar a Qatar 2022, bajo la vía del escritorio, no obstante, no se acogió el fallo, por lo que, por ahora Chile no va al Mundial.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, consignó el comunicado de la FIFA.
SITUACIÓN
Pese a esta situación, a la Roja le quedarán dos opciones de apelación, las cuales se realizarán, según lo confirmaron desde el ente rector del fútbol chileno. En los próximos 10 días se podrán realizar los descargos para intentar revocar esta resolución.