El término de campeonato para Curicó Unido fue lleno de incertidumbre. Los dirigidos por Martín Palermo sufrieron más de la cuenta, principalmente, por la irregularidad en la segunda parte del campeonato, donde los albirrojos no fueron capaces de sostener la buena primera rueda, donde el equipo, en ese entonces dirigido por Nicolás Larcamón, inclusive, estaba peleando el título.
Por ello, el fin de semana se vivió a gran intensidad para todos los entes del “Curi”, pues el sábado enfrentaron a Unión La Calera, como visitante, partido que necesitaban ganar para tener menos opciones de jugar la liguilla y ante el subcampeón del campeonato, los albirrojos ganaron 3-2, llegando en buen pie al día domingo, donde algunos compromisos definirían su futuro.
OPCIONES
El partido de Coquimbo Unido, que igualó 2-2 ante Palestino, le permitió respirar más profundo en la tabla ponderada, pues en definitiva fueron los piratas y Deportes Iquique los que descendieron de manera directa, mientras que Colo-Colo y la Universidad de Concepción jugarán la definición por el tercer descendido, este miércoles (18.00 horas) en Talca.
Pero más allá de eso, el triunfo de los curicanos sobre los cementeros, los dejó con opciones de llegar a Copa Sudamericana, aunque esa opción se desvaneció este lunes, con la goleada 4-1 de Cobresal ante Unión Española. Como Santiago Wanderers y O’Higgins no habían ganado sus respectivos duelos en la última fecha, a los torteros solo les restaba un partido para cumplir el sueño internacional, pero los cobresalinos estuvieron certeros y los del Maule Norte deberán seguir esperando su primera competición internacionales.
De esta manera, los curicanos se deberán preocupar del rearmado de su plantel de cara a la siguiente competencia.
Gráfica: Juan Guerrero