¡Se acabó el sueño por el ascenso!. Rangers de Talca sufrió una dura derrota por 2-0 ante Deportes Melipilla y se despidió de la liguilla por el ascenso. Como en el partido de ida, el duelo había terminado igualado 1-1, en esta pasada el triunfo de los dirigidos por Eros Pérez les dio el paso a la final y disputarán la definición del ascenso ante Unión San Felipe
PRIMERA
Los primeros minutos de los talquinos fueron de mucho nerviosismo, pues el equipo de Luis Marcoleta no se logró acomodar a un terreno de juego rápido, por el agua que cayó en la previa al compromiso.
De hecho, en el minuto 2’, Ricardo Fuenzalida remató de fuera del área, pero Nicolás Peric mandó el balón al tiro de esquina. En la siguiente, Enzo Ruiz tuvo una aproximación en los 4’, tras un tiro de esquina, pero su remate se fue por sobre el larguero.
Posteriormente a eso, el conjunto visitante controló las acciones. En los 16’, Brayan Valdivia disparó desde fuera del área y su balonazo se fue levemente desviado. Eso era un aviso, pues en los 37’, Ricardo Fuenzalida sacó un remate que no pudo contener Nicolás Peric.
Con el 0-1 se esperaba que los piducanos despertaran, pero no lograron encontrar la llave para llegar al arco de Peranic. Inclusive, los Potros siguieron buscando y generando complicaciones a la defensa de Rangers, principalmente, por la banda izquierda.
SEGUNDA
En el segundo tiempo, Marcoleta se la jugó y mandó al terreno de juego a Sebastián Rivera, Albano Becica y Manuel López. Los talquinos entraron con todo y desde el primer minuto fueron en busca del revertir el marcado.
Sin embargo, hasta los 65’, los locales tuvieron la pelota, pero no generaron ocasiones claras de gol. En contra parte, a través de salidas rápidas, los capitalinos generaron peligro y así fue como Gutavo Guerreño anotó el 2-0 en los 67’.
Rangers no pudo darle la vuelta y con más ganas que fútbol intentaron llegar al arco foráneo, pero de contra siguieron generando peligro y, en los 41’, lo pudieron liquidar en los pies de Brayan Garrido.
De esta manera, los metropolitanos aseguraron el paso a la final y disputarán el próximo miércoles y domingo la llave ante Unión San Felipe por el segundo ascenso a la Primera División.
En tanto, los de la centenaria institución deberán estar otro año en la segunda categoría, en lo que fue un nuevo fracaso del Rojinegro, que desde el 2014 está en esta división.
Gráfica: Patricio Arias