Todo fue raro en una de las llaves de la semifinal de la Copa Sudamericana, siendo el gran afectado Coquimbo Unido, luego de la nula gestión y apoyo de la ANFP, que vio como la Conmebol cambió arbitrariamente la localía, los coquimbanos quedaron eliminados en esta ronda de los cuatro mejores equipos.
Fue un 4-2 rotundo para los argentinos, que en su casa fueron superiores y como habían empatado sin goles en Asunción, Paraguay, sacaron pasajes a la final para jugar contra Lanús, que eliminó a Vélez Sarsfield del chileno Pablo Galdámez.
GOLES
Los hinchas del “Barbón” celebraron la apertura de la cuenta de Rubén Farfán en los 9’, pero la alegría duraría muy poco, porque Francisco Pizzini marcó la paridad en los 11’. No le duró mucho la ventaja para los dirigidos por Juan José Ribera, porque la arremetida de los trasandinos fue en pocos minutos.
En los 20’, 23’ y 44’, Brian Romero sentenció la victoria para el equipo de Hernán Crespo, que en el segundo tiempo manejó la diferencia. Por el lado, de Coquimbo Unido, llegó el descuento en los 62’, a través de Lautaro Palacios. El 4-2 terminó hasta el pitazo final del colombiano Andrés Rojas y, con eso, Defensa y Lanús van por la corona.
Fue la mejor actuación histórica a nivel internacional, que quedará en la memoria colectiva de sus hinchas. Los piratas se despiden de este certamen con saldo positivo, pero quedando a un paso de la hazaña.