Santiago Barrientos toma cada desafío con rigurosidad, optimismo y dedicación. Si bien este año ha sido anormal por el tema de la pandemia, el destacado exponente del esquí acuático ha continuado con sus entrenamientos en Estados Unidos y en Chile con la finalidad de llegar de la mejor forma a su regreso.
El talquino viene saliendo de una lesión, por eso ha estado enfocado en recuperarse para volver en gloria y majestad a la competencia, donde espera nuevamente dejar en alto el nombre de Talca y el Maule.
“Ha sido un poco complicado, porque debido a la cuarentena no había podido esquiar mucho, después pude hacerlo más. Estoy volviendo tras una fractura que tuve en agosto, entrenando en Estados Unidos. Me caí esquiando, lo que me llevó a estar más de dos meses parado y ahora estoy metiéndole con todo no más”, acotó “Pepi”.
REPRESENTAR
Se ha dado el gusto de representar a Chile en diversas citas internacionales, entonces se trata de un exponente que a sus 15 años ha tenido un recorrido importante para encaminarse a ser un referente de este deporte, siguiendo la huella de los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda, figuras nacionales, quienes entrenan al crédito local.
Su vida la pasa entre Talca, Laguna Los Morros (San Bernardo) y Estados Unidos en su afán de consagrase y ser el recambio que Chile necesita. “Para mí significa mucho poder representar al país, especialmente a Talca”, agregó.
Dentro del palmarés de Santiago Barrientos destaca haber sido múltiple campeón nacional, las dos medallas de plata en los Latinoamericanos de México 2018 y Chile 2019, además de ostentar el récord chileno de salto, en la serie junior, alcanzado en Orlando, Estados Unidos el año pasado.
NOVIEMBRE
Noviembre es el mes del retorno de la actividad en el esquí náutico, ya que se van a desarrollar una serie de certámenes en los que marcará presencia el maulino, partiendo por este fin de semana en la Laguna Los Morros en San Bernardo, continuando con un evento en Lago Valle Maipo, el 21 y 22 del presente mes, para culminar con el Nacional pactado para el 27 y 28 de noviembre también en la Laguna Los Morros.
Para dichos certámenes, la idea es clara para el talquino, “mi meta es ser campeón en la categoría sub-17 a nivel país”.
Sumado a eso, “Pepi” espera continuar proyectándose a nivel internacional, pues los objetivos para el futuro son en grande.