Durante la totalidad del compromiso jugó el oriundo de San Javier, Jeyson Rojas, en la Supercopa del fútbol chileno, donde la Universidad Católica terminó arrebatándole a Colo Colo esta corona que parecía en el bolsillo, después de vencerlo 4-2.
Por eso es el deporte más lindo del mundo, ya que el “Cacique” lo ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Iván Morales (45’) y Leonardo Gil (51’). Sin embargo, la UC reaccionó a tiempo para dar vuelta el marcador y sobrepasar a un rival que fue de menos a más, notándose el desgaste.
DOMINADOR
Hasta los 61’ el dominador era el cuadro albo, pero con el descuento (62’) de Fernando Zampedri les abrió el apetito a los cruzados, que encontraron la paridad en los 66’ a través de Gonzalo Tapia, mientras que Marcelino Núñez marcó en los 73’ el desequilibrio para la Universidad Católica, que tuvo un cierre notable para sellar un 4-2 gracias al segundo tanto de la tarde de Gonzalo Tapia en los 89’. En el final fue expulsado Maximiliano Falcón por agresión a Valber Huerta.
El conjunto de la franja confirma este buen momento con este nuevo título.