Cada esfuerzo tiene su recompensa y Sebastián Vergara lo tiene más que claro, pues lleva años entrenando para conseguir un reconocimiento.
En 2013 se unió a la selección nacional de futbol ciego, con quienes ha participado en variados torneos, tales como Copas América y Parapanamericanos.
Esa recompensa se materializó con un llamado de un equipo brasileño, en una experiencia que marcó un antes y después en el fútbol, pues compartió con jugadores de Argentina, Colombia, Uruguay, quienes forman parte de la mejor Liga que existe de futbol ciego.
“Formar parte de un Club brasileño y participar en un Regional es una experiencia muy linda y sirve para darse cuenta en qué nivel se encuentra uno. El técnico de la selección me envió a mí, cuando solicitaron a un jugador chileno, por las características que tengo para jugar, el profesor dijo que yo era el más apto para representar a Chile”, comentó.
ACTUAL
Por ahora, Sebastián Vergara, seguirá entrenándose de lunes a lunes para rendir de excelente forma, tal como lo ha hecho hasta el momento, debido a que se vienen varios desafíos con la selección nacional de fútbol ciegos, como lo son el Campeonato de las Américas, en julio, y la Copa América, que se disputará en Buenos Aires, en noviembre.
“Por ahora lo que tengo en mente es seguir entrenando, mejorar las cosas que fallé en Brasil para potenciarme y, si se vuelve a dar la oportunidad, llegar con todo, bien claro y mejor preparado. Ahora nos estamos preparando para los campeonatos y así rendir de la mejor forma”, dijo el seleccionado chileno de fútbol ciegos.