Defender al país en una competencia internacional ya es un mérito y un orgullo para cualquier deportista.
Dentro de la lista de 343 exponentes del Team Chile, que fueron parte de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia 2022, no podía faltar un sanclementino: Anyelo Parada Yáñez.
El mejor resultado para el crédito local fue en la prueba de rifle aire 10 metros, donde fue sexto y logró récord bolivariano en las clasificaciones.
BALANCE
A la hora del balance, el oriundo de San Clemente, acotó: “Sentí que faltó ese entrenamiento fuerte, que te da autoconfianza, no venía al 100%, por trabajo, por pasaporte, temas admistrativos, que me tenían tenso y se notó en la primera competencia. Lo di todo y logramos el objetivo, de hacer una buena marca. Debemos entrenar las finales olímpicas, esa es la autocrítica”.
Además, compitió en rifle aire mixto 10 metros, con Gabriela Lobos, entrando a una final, pero quedaron sin medalla.
En tanto, en tres posiciones, los resultados no fueron los óptimos. “Fue mala presentación, venía con cansancio, más los 40 grados, lo que sumamos la humedad y se me empañaban los lentes, así que se hizo difícil disparar en esa modalidad, pero me queda la tranquilidad que en aire rendí bien. Ahora a prepararse bien para las próximas competencias”.
Anyelo se alista para los Juegos Odesur en Paraguay a fin de año, los Panamericanos 2023, entre otros tantos torneos.