El pasado 25 de septiembre Ruiles Rugby Parral cumplió dos años de vida. Si bien la celebración no fue como esperaban, producto de esta pandemia, la llama de este deporte en el Maule Sur la han mantenido encendida los exponentes de esta disciplina, quienes hasta antes de la paralización total de las actividades, por parte de la Asociación de Rugby del Maule, venían siendo uno de los cuadros más entusiastas.
Ignacio Canales, fundador y entrenador de esta escuadra que le hace honor a este árbol nacional, que se da principalmente en la región, ha venido trabajando principalmente con menores, quienes le tomaron el gusto a este deporte de la ovalada. Inclusive, en plena pandemia, estos exponentes siguieron entrenando a través de la aplicación Zoom.
FUNDACIÓN
“Nació de la idea de volver a entrenar, ya que llevaba muchos años jugando rugby y en ese minuto me encontraba volviendo de una lesión bastante importante. Como trabajaba en ese minuto en el Gimnasio Municipal y tenía la cercanía, se lo plantee a las personas responsables de la Corporación de Deportes. A ellos les pareció bastante buena la iniciativa, así que nos facilitaron una cancha y un horario para comenzar a entrenar”, contó Ignacio Canales.
En ese sentido, las primeras medidas fueron hacer “un llamado por redes sociales. La verdad que siendo optimistas pensamos que llegarían 20 personas. Para nuestra sorpresa llegaron alrededor de 40 personas, de las cuales hasta el día de hoy, 36 de ellos siguen en el Club y se han sumado muchos más”, agregó el propio estratega.
Actualmente, son más de 60 los jugadores que son parte de esta institución, pertenecientes a las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-18, adultas y femeninas.
APOYO
El gran entusiasmo mostrado ha hecho también que la Municipalidad parralina los apoye con recinto para practicar, algunos materiales y viajes cuando deben salir a competir, por lo que también aquello les ha permitido crecer.
“Eso nos motiva a que sigamos avanzando. Este lunes era nuestro retorno, pero hubo ciertos problemas técnicos del estadio, por lo cual no fue posible. De todas maneras, ya esta semana sí o sí estaremos de regreso”.
De esta manera, los exponentes de Ruiles Rugby Parral esperan volver a la actividad, con la intención de que cuando se reactiven las competencias, mantengan su nivel en los campeonatos regionales y en las citas seven a side en la categorías adultas damas, adultos varones y juveniles.