En la previa al debut de la selección chilena, el técnico Reinaldo Rueda, adelantó este nuevo proceso, que ha estado marcado por las lesiones y las complicaciones con el Coronavirus.
“No solo mermó la planificación, sino que prácticamente la cambió totalmente, porque aparte de lo que ha sido este inicio de Clasificatoria atípica por la problemática mundial, hemos tenido la mala fortuna de tener las dos últimas semanas siete bajas importantes, de los cuales cuatro o cinco venían con regularidad en los últimos juegos”, sostuvo el DT.
En ese listado destaca Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán y Erick Pulgar, entre otros nombres.
DINÁMICA
El mismo estratega, acotó: “Esperamos que con los hombres que están convocados se logre una buena dinámica, un buen comportamiento. Desafortunadamente, ha habido sucesos que son imponderables, como una liga chilena que no termina y llega este evento mundialista de este virus que nos priva y que muchos de nuestros jugadores están pagando el precio de esas semanas de inactividad”.
Por otra parte, el estratega de origen colombiano, señaló: “Es una Clasificatoria atípica, traumática, vamos a apostar a poner todo el corazón, disposición. Hay que valorar el carácter, hombría y profesionalismo de esos hombres en sus clubes que empezaron hace 10 semanas, unos en Europa, otros en México y la liga chilena que empezó. Producto de ello pudimos hacer esta convocatoria”.
ISLA
El mismo Reinaldo Rueda se refirió a la situación de Mauricio Isla, quien se perderá el duelo ante Uruguay luego de que el ministerio de Salud del país oriental decidiera no permitir su ingreso tras haber presentado Coronavirus en las últimas semanas.
“Para que Isla esté (ante Colombia) todo depende del Ministerio de Salud chileno. Ellos tienen la autonomía de autorizar o no el ingreso de Mauricio a Chile, y ya ustedes saben que fue el ministerio de Salud de Uruguay el que nos negara la posibilidad de que estuviera”, puntualizó.