Un fracaso rotundo está siendo la temporada 2021 para Rangers de Talca, en el torneo de la Primera “B”, pues está con escasas opciones de llegar a la postemporada, a falta de cuatro fechas para el final de la fase regular.
La irregularidad de este elenco, dirigido en primera instancia por Luis Marcoleta y luego por Ronald Fuentes, lo tiene actualmente ubicado en la décima posición de la tabla con apenas 33 puntos, pese a que el discurso desde la dirigencia, a comienzo de año, fue ir por el ascenso.
POR MÁS
Y ese anhelo quedó casi sepultado este martes, con la caída, como visitante, ante Santa Cruz, equipo que aprovechó los errores del Rojinegro para sumar de a tres.
El técnico de Rangers, Ronald Fuentes, analizó lo que ha sido este periodo dirigiendo el equipo maulino.
“(Las sensaciones) No son buena para nada, no veníamos a esto, a estar en esta instancia, teníamos la confianza de lograr buenos resultados y una forma de jugar con la que se sintieran cómodo los jugadores y no hemos sido capaces, nosotros como cuerpo técnico, y tampoco los jugadores, de aprovechar las cosas buenas que hacemos. El único partido bueno fue con Fernández Vial, donde tuvimos 65 minutos muy buenos, pero en los otros hemos hechos muchos minutos malos, entonces no hemos tenido la regularidad que necesitamos para sumar puntos”, dijo “Chilenita”.
POSIBILIDAD
La opción de que los maulinos lleguen a posiciones de liguilla cada vez son más difíciles, pues actualmente está a cinco puntos del último clasificado, Deportes Puerto Montt (38).
Por lo mismo, consultado sobre si el torneo ya está cerrado para Rangers, Fuentes, dijo: “Esperemos que no, vamos a ver otros resultados que también nos pueden favorecer. Pero más allá de lo que hacen los rivales, es lo que hacemos nosotros. Yo estoy un poco compungido”.
Ahora, el Rojinegro recibirá, este sábado (20.30 horas) a Coquimbo Unido, puntero de la competencia, en el Estadio Fiscal de Talca.