No hay tiempo para festejos en Rangers, porque ya piensa en sus próximos dos partidos de local, donde debe sumar esos seis puntos para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato de la Primera “B”.
Luego de la victoria 3-2 sobre Barnechea en La Pintana, el Rojinegro se presentará el miércoles 22 de septiembre (19.00 horas) en el Fiscal, para medirse ante Magallanes, mientras que el domingo 26 del mes de la patria (20.00 horas), recibirá a Santiago Morning.
Para el DT Ronald Fuentes, este triunfo “nos ayudará en lo anímico, sobre todo, luego que hagamos las correcciones y en relación a las cosas buenas y a los errores que cometimos, para que los trabajemos, para ser un equipo más contundente. Hicimos cosas muy buenas en lo defensivo, durante casi todo el partido y en lo ofensivo nos faltó, así que tenemos que lograr esa regularidad. Tendremos más días para llegar bien al partido con Magallanes, equipo que tiene una idea clara de juego, con delanteros muy rápidos, que ocupan bien los espacios”.
“Chilenita” consiguió su segunda victoria de su era, considerando que la tienda piducana se impuso en su estreno a la Universidad de Concepción y cayó ante Deportes Copiapó. Respecto a ese triunfo sobre los huaicocheros, Fuentes, sostuvo: “Primero, era importante ganar, por lo que había pasado durante el fin de semana (derrota ante Deportes Copiapó), ya que independiente del 0-5 hubo cosas a resaltar, como generar oportunidades de gol. Sabíamos que ellos (Barnechea) se iban a jugar la vida…están en la última posición y así cada balón se juega de forma diferente. Aparte, tienen buenos jugadores y un técnico nuevo, Jhon Armijo, que les ha dado un cariz diferente en la forma de jugar”.
Por otra parte, se refirió a los errores mostrados en La Pintana y dijo: “Es mejor que pasen ahora, en una circunstancia en que ganamos, en que fuimos capaces de revertir el momento en que nos empataron, no perdimos el orden, en ese aspecto no nos volvimos locos en ir a buscar y dejar espacios atrás, a través de juego de posesión y asociaciones tuvimos las opciones de acercarnos al arco rival y eso es bueno. Hay que tener más precaución, nos preocuparemos de trabajar ese aspecto de concentración, siempre tenemos que mejorar”, recalcó.
El plantel piducano tendrán jornada libre este viernes, pero regresa a los entrenamientos el 18 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Complejo “Héctor del Solar Concha”.