La derrota ante Santiago Morning nuevamente graficó la irregular campaña que está teniendo Rangers de Talca, en el torneo de la Primera “B”. Los maulinos han desaprovechado dos oportunidades claras de meterse en zona de liguilla, pues ante Magallanes, al equipo le igualaron en los descuentos, resignando así dos puntos, mientras que en el último duelo, el equipo cayó por a cuenta mínima, contra Santiago Morning.
Luego del compromiso de este domingo, el entrenador del Rojinegro, Ronald Fuentes, hizo una autocrítica de lo que realizó su elenco en cancha: “El primer tiempo lo que más les pedí es que no fuéramos acelerados, pero estuvimos muy imprecisos en los pasos, quisimos jugar de primera cuando la jugada no lo necesitaba, entonces tomamos muy malas decisiones en el partido completo y eso no nos hizo generarnos grandes oportunidades de gol para un equipo que tenía un jugador más. Nosotros teníamos que tener opciones más claras y fue porque no hicimos lo que teníamos planteado y trabajado, sabiendo que ellos se iban a meter atrás”.
DIRECTO
Sobre la opción desperdiciada, Fuentes, acotó: “Santiago Morning era un rival directo y nos sacó seis puntos, para estar ahí en la liguilla. Ya no tenemos margen de error. Tenemos ya el jueves un partido complicado, con un equipo que viene en alza, como Fernández Vial. Armaremos bien el equipo que pueda jugar, en relación a los jugadores que me van quedando, para tratar de dejar los tres puntos en casa”.
Por otra parte, “Chilenita” dijo entender la molestia de la hinchada. “Es normal que estén molestos. Ante Magallanes nos empataron al último minuto y, en esta pasada, Santiago Morning tampoco hizo mucho para ganar el partido, entonces nosotros tenemos que sumar puntos para estar en liguilla. Creo que aún está ese margen y mientras matemáticamente esté la opción la vamos a luchar y está claro que tendremos que mejorar para volver a sumar”, consignó.
Durante este lunes el equipo volvió a las prácticas, pensando en el compromiso que enfrentarán este jueves, desde las 19.00 horas, ante Arturo Fernández Vial, en el Estadio Fiscal del Talca.
Gráfica: Iván García