Una goleada de proporciones le propinó Independiente de Cauquenes a Rodelindo Román, en el partido válido por la cuarta fecha del torneo de la Segunda División Profesional.
En el Estadio Fiscal de Talca, los dirigidos por Elvis Aliaga se impusieron por 5-0 al cuadro del que es dueño Arturo Vidal, que sigue agudizando su pésimo presente de la mano de Rodolfo Madrid.
Ya en el primer tiempo los Rojos cauqueninos se pusieron arriba 2-0, gracias a las anotaciones de Milton Alegre, en los 19’, y luego de Felipe Escobar, en los 40’, con un golazo de fuera del área, que fue en parte responsabilidad del arquero visitante, Matías Burgos, quien salió de manera apresurada.
GOLEADA
Ya en los siguientes 45′ vendría la debacle para los metropolitanos, pues reiniciadas las acciones, Fabricio Manzo, en los 51’, colocaba el transitorio 3-0, después de una muy buena jugada colectiva.
La jornada negra continuaría para los de San Joaquín, ya que tres minutos mas tarde, Leandro Aedo anotó en su propia puerta. La esperanza de los verdes llegó en los 56’, tras la sanción penal de Franco Jiménez, pero Cristián Guerra ahogó el grito de gol a Daniel Malhue.
El partido no terminaría así, debido a que en los 67’, Vicente Ramírez dejaría el definitivo 5-0. Sobre el final, Jiménez de regular cometido, al dejar golpear en demasía al elenco visitante sin colocar tarjetas, expulsó a Fabricio Manzo por una falta que no era para expulsión.
Con este resultado, Cauquenes llegó a los seis puntos de 12 posibles, en tanto, Rodelindo se mantuvo con una sola unidad. En la próxima fecha los cauqueninos enfrentarán a Deportes Colina, como visitante, mientras que Rodelindo recibirá a Deportes Recoleta.
Gráfica: Patricio Arias/Comunicaciones ANFP